12 de abril de 2011

Libro en blanco y negro

Justo cuando crees que has olvidado, algo te hace darte cuenta que tu memoria aún te traiciona de vez en cuando. Dispuesta a una guerra infinita en la que tú siempre tienes las de perder. Memoria poderosa.
Y sabes que no puede ser tan difícil, pero el aire que respiras parece ser de pronto escaso. Y tú que siempre has odiado que asfixien tus sueños, te descubres haciéndoles el boca a boca una vez más, en el preciso instante que habías optado por olvidarlos y pasar página. Pasar página en ese libro que cada vez te parece más predecible sin ellos. Y te sorprende que te reprochen tu capacidad de abstracción, cuando la realidad de tocar con los pies en el suelo es tan tremendamente aburrida. Quizá sin sueños sólo tengas un libro en blanco y negro. Y quizá aquellos que no sueñan estén acostumbrados a su modo de vida bicolor y por eso no echen de menos el resto de tonalidades… por aquello de la enorme capacidad de adaptación del ser humano y por que en realidad no se puede añorar lo que nunca se ha tenido. Verdades a medias, mentiras en esencia, como la mayoría de cosas que nos pretenden hacer creer a diario.


 "Y ahora miento casi siempre, todo el mundo lo hace, engaño a otros y me engaño a mí. ¿Para qué diablos sirve la verdad?"

2 comentarios:

Xaquelina dijo...

Supongo que sirve para diferenciarnos del resto de la humanidad. Un beso.

Anónimo dijo...

Supongo que abrás descubierto que la Verdad no existe. Es frustrante, ¿verdad? Pero ahora, ya puedes empezar a estar contenta contigo mismo. Muy pocos llegan a admitir que estamos aquí para ser felices.