3 de abril de 2008

JODIDA ADOLESCENCIA

Después de leer destellos de mi juventud, recuerdo lo jodida que llega a ser la adolescencia y lamento el caos interno que deben sentir aquellos que ahora la estén pasando... lo "bueno" es que viven en la ignorancia por que ni siquiera se percatan de esa inmensa tonteria que llevan encima. Sin duda, el nombre que coloquialmente le dan es muy acertado: la edad del pavo.
Es obvio que griten constantentemente que la sociedad no les entiende, y es cierto, totalmente verídico... puesto que ni ellos mismos se entienden, aunque crean hacerlo.Un rasgo que define para mí está etapa es la obsesión. Básicamente te da por obsesionarte con tonterías, una o varias, depende del día supongo.

Personalmente yo andaba casi todo el tiempo locamente enamorada, y sí mi amor me decía que había saludado a otra chica... se hundía el mundo entero bajo mis pies y me sumergía en una densa niebla de desídia y desilusión. Sí a los cinco minutos me decía que era guapa y me quería... en mi mundo salía el sol y todo se iluminaba a mi alrededor.En cambio, pasaba de todo lo importante en la vida. No quería aprender, ni ser inteligente, ni llegar a ser alguien en la vida... sólo importaba tener algo mono que ponerse el sábado por la noche y poder fumarse algun porro para desconectar de la estresante vida a la que te sometía la malvada sociedad.

La verdad es que la parte de vivir sin presiones, sin competitividad y pensar de forma tan ilusa y abstracta es hermosa, supongo... lastima que luego entendamos que nuestro báremo de prioridades en la vida era totalmente desacertado en ese momento. Pero no importa, por que sólo es eso, un momento; para la mayoría de nosotros esa etapa es sólo un momento en el que nos revelamos, nos sentimos diferentes y queremos simplemente ser felices segun nuestros propios valores.

Lo bueno de todo esto es que salímos de esa hormonal etapa y maduramos, más o menos...

1 comentario:

Xaquelina dijo...

Adolescencia.

Aunque no ha sido la mía igual que la tuya, y ¿cuál lo es? compartimos la gratitud de haberla superado (o medio superado). Etapa difícil donde las haya.

;)