8 de diciembre de 2010

Memoria selectiva

Tantos años de evolución de la especie y aún tenemos que recordar cosas insignificantes que nada pintan en cuanto a supervivencia. No soy más apta por no poder borrar según que recuerdos! Al contrario, me considero bastante menos apta.
¿¿De qué me sirve guardar en mi memoria sucesos asociados a sentimientos??
A veces no olvidar vivencias agradables es sano y ayuda a seguir.
A veces también recordar momentos duros es sano y ayuda a aprender.
Pero hay cosas que no son necesarias. Que ocupan un sitio precioso en mi cerebro, que podría estar ocupado por cosas más interesantes, pero aún así no las olvido porque no puedo simplemente borrarlas con un botón.
Así que hoy es tu cumpleaños, y a pesar de la indiferencia que me causa este hecho, lo recuerdo porque me es imposible olvidarlo desde hace demasiado tiempo.

Memoria selectiva. ¿Quién le pondría ese nombre? Si no soy yo misma la que selecciona qué recordar y qué olvidar.... vaya mierda de selección. Y si se supone que los demás recuerdan lo que les interesa o lo que les da la gana, vaya mierda de memoria selectiva la mía.....

2 comentarios:

la bola infinita dijo...

Sembla mentida el difícil que és oblidar segons quines coses i la facilitat amb que et venen segons quines altres. Jo a la feina utilitzo com a memòria selectiva l'agenda, tota la resta no existeix. I a la vida privada prefereixo no tenir agenda i intentar recordar el que realment és important... la resta ja ve sola.

Xaquelina dijo...

jajaja, amiga mía memoria selectivas desgraciadas para algunas que otras elegidas.