5 de noviembre de 2010

Vaya! Que si hay que correr se corre...


Si yo fuera su mujer no lo dejaba salir de casa o puede que ni de la habitación! jajajaja

Lo que se iba a perder el mundo por culpa de mi egoismo... ;)



Provocador como siempre... enseñando sus abdominales después de desnudarse en Me Amo...



Y lo que me cuesta más creer es que los LOL corran a no ser que pierdan un tren... pero yo como no me espavile me quedo sin poder ir el 17 a verlos. Ya estoy moviendo hilos para poder ir sin correr, a ver si hay suerte!

Mil soles espléndidos


Novela de Khaled Hosseini, autor de Cometas en el cielo.

Hosseini nos hace un repaso de la sociedad afgana desde los años sesenta hasta la actualidad.
Historia narrada por dos protagonistas femeninas que el autor va alternando en diferentes capítulos d
e forma muy natural. Llena de machismo y guerra, en un país en el que las diferencias religiosas siempre han servido de excusa para matar al otro... también nos habla de interacciones sencillas, relaciones de amor, amistad y familia, comunes en toda sociedad. Y esta última parte es la que me quedo.

A pesar de todo lo que me separa de la religión musulmana, y no precisamente por que me identifique con la cristiana, a esta última también la puedo criticar cualquier día de estos y ahora que el Papa viene a mi ciudad natal, tendría la excusa perfecta. A pesar de todo lo que separa a una atea como yo de cualquier religión, puedo ser capaz de entender la situación de sumisión de las mujeres afganas y pensar en lo difícil que es ver más allá cuando te obligan a llevar un burka con el que apenas puedes ver donde pisas cuando andas.

Pero me sigue pareciendo muy triste, que aún hoy en día, haya personas que continúen escondiéndose tras la excusa de la religión para cometer barbaridades, siempre con el objetivo de someter a otro ser humano a sus antojos.

3 de noviembre de 2010

Llavors tu, simplement

Pujo caminant cap a Gràcia amb aquella eufòria de qui sap que allà on va trobarà una raó per quedar-se, tot i que és enlloc on es voldria exiliar. Som a mitjans dels noranta i tot crit m'ha semblat sempre aliè. Tu ets l'única causa santa per la que estic disposat a sofrir, estic disposat a patir, estic preparat pel dolor.

Però ai amor, no ens havíem vist mai encara i als ulls de l'altra gent hi fulguraven altres drogues. Llavors jo era valent i la por la millor metzina, llavors tu, simplement, no existies...
Torno rodolant a Gràcia amb el cap ple d'enllocs i ningús i el cor buit d'esperança però també de l'enyor que ja sentia per tu.


Mishima - Llavors tu, simplement










Com lo fàcil es transforma en complicat.
Com els més valents senten de cop por.
Com ens sacrificariem per l'altre.
Com adonar-nos de la existència d'aquella persona ens fa en definitiva...

canviar la nostra forma de veure les coses.


Tot crit m'ha semblat sempre aliè... fins ara que sé que existeixes.