15 de mayo de 2008

CASI TODO ES POSIBLE...


Gastamos tantísima energía a lo largo del día en intentar convencer a los demás, que acabamos agotados anímicamente. Me incluyo en el grupo de justificadores incansables, puesto que muy a mi pesar, me justifico a diario de muchas de las decisiones que tomo. A pesar de todo, me gusta ver el lado bueno de todas las cosas y la verdad es que aquí también lo hay: aunque no convenza a todo el mundo y a pesar de gastar tantas energías, me convenzo cada vez más a mi misma, me autoposiciono y me siento libre para soñar con mis anhelos y dedicarme a perseguirlos a diario en mi vida. A fin de cuentas, cada uno gasta su vida como le da la gana, y en mi caso, la gasto sin conformarme nunca, teniendo metas y aspiraciones siempre, soñando con un mundo mejor para todos y por qué no, de forma tan ilusa como cuando era niña, pero con la madurez de alguien que ya ha vivido veinticinco años. No quiero limitaciones a mi alrededor, ni personas negativas que no sepan creer que todo TODO tiene su parte positiva y que en la vida CASI TODO es posible con ganas y mucho esfuerzo... Siempre me ha sobrado motivación y coraje, por eso sé que aunque a veces me desespere buscando el reconocimiento en los ojos de los demás, en el fondo no lo necesito por que yo sé que me va a ir bien, básicamente por que me han enseñado a creer en mi misma y eso aún, por suerte, no lo he olvidado. No perdáis nunca la fe en vosotros mismos, puesto que con eso ya tenemos ganada la mitad de cualquiera de las batallas.

13 de mayo de 2008


El pasado día de Sant Jordi este libro cayó en mis manos por casualidad. Me llamó la atención el hecho de que en la sinopsis el autor no desvelara casi nada acerca del tema del libro; y fue esta incognita la que me empujó a comprarlo, a pesar de no conocer ninguna referencia de él.
Desde aquí quería recomendároslo a aquellos que aún no lo hayais leído, sin duda alguna es una historia que vale la pena conocer. El autor te hace reir y llorar a través de una narración llana y simple que te va mostrando poco a poco el contexto de barbarie en el que trascurre la historia.
Si puede ser que no os expliquen demasiado de qué trata el libro, así poco a poco iréis descubriendo de qué va. Yo desde aquí sólo os diré que todo se vé desde la visión de un niño de 11 años que tiene mucha imaginación y que con ella, intenta entender qué está pasando a su alrededor.

9 de mayo de 2008

Complejidad de pensamiento

No creo en la vanidad de las personas, creo que en el fondo todos tenemos una conciencia tan profunda que a veces nos llega a sorprender. Eso es lo que adoro del ser humano: la complejidad de su pensamiento, el caos interno que todos poseemos. Si incluso yo me sorprendo en ocasiones de lo complicado de mis pensamientos, cómo no me iban a sorprender el resto de personas que me rodean, de quién no conozco ni una pequeña parte. ..

Todos tenemos secretos, a veces son mas complicados de confesar, otras en cambio, pueden resultar más fáciles de aceptar por el resto. Sea por lo que sea, en algún momento de nuestra vida hay cosas que preferimos callar, puede que incluso para siempre. A veces pueden ser secretos callados a voces que deseamos descubrir pero por diversas circunstancias nos es imposible desvelar... preferimos aceptarlos en nuestro interior y vivir con ello sin que el resto de personas sepa que lo hacemos. Es mejor así, nos decimos... aunque en el fondo sabemos que quizá sería mejor confesarnos sin miedo a ser juzgados. Pero por degracia, todos juzgamos a los demás, es algo que no podemos evitar ya que el ser humano como sujeto es un ente tan profundamente subjetivo que por más que quiera no puede evitar hacer juicios de valor constantemente.

De ahí lo complejo de cualquier relación, que por definición incluye a más de una persona... La subjetividad nos limita y a la vez nos hace poseedores de un gran tesoro: la capacidad de ser uno mismo y crear un yo interno repleto de valores e ideas, propios o impuestos, que adoptamos en lo más interno de nuestro ser.